Prótesis

Prótesis

La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren sustitución de las mismas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. De resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas nos permiten hacer que tu sonrisa recupere su salud y su belleza.

Existen diferentes materiales para la elaboración de las prótesis dentales se elige en función del tratamiento a realizar. Los más utilizados son:

  • El metal: las prótesis aunque estén revestidas de materiales como la cerámica o la resina suenen tener una estructura metálica que sirve de soporte para misma. Actualmente el material más utilizado es Cr-Co (Cromo-Cobalto) y Cr-Ni (Cromo-Níquel), ambas de metales no nobles.
  • La cerámica: las prótesis de cerámica nos permiten innumerables ventajas a la hora de reproducir un diente, entre ellas la diversidad de colores que podemos obtener, logrando así una mejor estética en el resultado final.
  • La resina: es el material más fácil de utilizar, permite hacer prótesis definitivas fijas con estructuras metálicas o todo tipo de prótesis removibles. Las prótesis de resina debido a la rapidez de su elaboración se utilizan también como provisionales previos a colocar prótesis de cerámica. Permitiendo al paciente cubrir sus necesidades de forma rápida y económica.
  • El zirconio: ha sido una innovación en el sector dental al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso.

Tipos de prótesis

  • Prótesis Fijas
    • Puentes: los puentes son prótesis fijas que se cementan sobre los dientes o implantes existentes y el paciente no se lo puede quitar, solo el dentista puede extraerlos. Se utilizan para reponer dientes perdidos. Por ejemplo si falta un diente se hace un puente de 3 piezas que se cementa a los dientes adyacentes al espacio.
    • Coronas: las coronas pueden formar parte de un puente o colocarse de forma individual sobre los dientes o implantes. si se colocan de forma individual sobre los dientes puede ser por varias razones: para mejorar la estética del diente, para proteger un diente que se debido a un tratamiento se queda débil.
      Las colocamos sobre los implantes para reemplazar la pieza dental perdida, ya que el implante dental solo sirve de raíz.
  • Prótesis Removibles
    • Prótesis Removible Parcial: También conocidas como esqueléticas, son prótesis que el paciente puede poner y quitar de la boca, se utilizan para la reposición de los dientes perdidos, se sujetan en los dientes adyacentes. Generalmente están hechas de resina y llevan algún tipo de refuerzo metálico para poder sujetarse a los dientes vecinos.
    • Prótesis Removible Completa: estas sirven para reemplazar todos los dientes ya sea de la parte superior o inferior de la boca, se sujeta sobre las encías.
    • Prótesis Removible completa sobre implantes: es una prótesis completa que en lugar de sujetarse solo sobre la encía, lo hace en implantes, esto le permite una mayor fijación dentro de la boca. El paciente puede sacarla de la boca para una limpiarla y luego volverla a colocar.
Volver

Tratamientos dentales

- Listado de tratamientos dentales ofertados en nuestra clínica.
© 2017 - Clindent - Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL
Utilizamos cookies propias y de terceros. Al visitar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.
Más información